Campesinos, niños y jóvenes, beneficiarios de las más recientes iniciativas de Fundación Santa Rosa

Campesinos, niños y jóvenes, beneficiarios de las más recientes iniciativas de Fundación Santa Rosa

Durante el mes de septiembre Fundación Santa Rosa llevó a cabo varias acciones sociales a través de sus programas de intervención social, que estuvieron dirigidas a beneficiar a la población campesina y a los niños y jóvenes de la población de Maripí; asimismo, apoyó otra de las fiestas tradicionales de la región:

Donación de medicamentos para Centro de Salud Rafael Salgado

La Fundación Santa Rosa realizó una donación de medicamentos a la ESE Centro de Salud Rafael Salgado de Maripí, que se encuentra en el momento en una crisis presupuestal. Los medicamentos serán entregados de forma gratuita a los pacientes usuarios de esta empresa prestadora de servicios de salud, principalmente población campesina de la tercera edad. Se entregó además una dotación de sillas para oficina para uso de los profesionales que allí laboran.

Dotación para el Hogar Infantil Rayito de Luz

La Fundación realizó además una dotación de materiales y equipos para el Hogar Infantil Rayito de Luz, del Sector guarumal, vereda Zulia, beneficiando a los niños y niñas matriculados en este hogar y a la madre comunitaria Nidia Monroy.

Entre los elementos didácticos donados, sobresalen mesas y sillas, kits de aseo, colchonetas, cubos didácticos, rompecabezas, plastilina, vinilos, entre muchos otros materiales para manualidades y para apoyar la enseñanza de asignaturas como las matemáticas. Tambièn se donó un reproductor de Blu-ray, como apoyo videográfico en los procesos de enseñanza.

Celebración de la Fiesta Tradicional y Cultural de San Isidro Labrador

Para la celebración de la Fiesta Tradicional y Cultural de San Isidro Labrador (Patrono de los Agricultores), la Fundación Santa Rosa hizo una donación de $300.000 que fueron entregados al Presidente de la JAC de la vereda Guazo, para la compra de los insumos y alimentos necesarios para la preparación y suministro de un almuerzo comunitario para los pobladores de esta vereda.

Esta iniciativa hace parte del proyecto Re-Creando la Tradición (del programa Cuna Educativa y Cultural), cuyo fin es promover y facilitar el desarrollo de actividades culturales y deportivas sobresalientes en la región. 

Formación en microfútbol para niños de la vereda Zulia

Un grupo de 16 niños de entre 5 y 12 años del sector de Guarumal, en la vereda Zulia, fueron también beneficiarios de un aporte económico destinado para su formación en microfútbol, durante su periodo de vacaciones. Esta iniciativa de la Fundación Santa Rosa hace parte de su proyecto Tiempo libre con sentido



Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *