Se activa Plan Candado en Esmeraldas Santa Rosa

Se activa Plan Candado en Esmeraldas Santa Rosa

A propósito de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, que inició el pasado 25 de marzo, Esmeraldas Santa Rosa, obedeciendo los lineamientos establecidos por el departamento de HSEQ, activó el llamado Plan Candado, por medio del cual se establecen una serie de medidas y reglas para el personal que permanecerá en la sede de operaciones de la empresa. 

Las siguientes medidas fueron socializadas y consensuadas con los trabajadores y tienen el propósito de preservar la salud y la seguridad de todo el personal, contratistas y visitantes de Esmeraldas Santa Rosa:

1. No sale ni ingresa personal a la sede operativa: Durante esta medida y en consenso con el personal de la escuadra 1 y 2, se estableció que este se alojará en las instalaciones con el fin de prevenir el contagio y que el personal de la escuadra 3 permanecerá en sus hogares de manera temporal.

2. Se autoriza salida del personal mayor de 60 años: Esmeraldas Santa Rosa, pensando en el bienestar y salud de sus colaboradores y población más vulnerable, ha decidido dar salida, con previo consenso, a los trabajadores mayores de 60 años que se encontraban laborando.

3. Se otorga salida al personal con presencia de síntomas gripales: Esmeraldas Santa Rosa adopta la medida de remitir al personal de la escuadra 1 y 2  a sus centros de salud con el fin de que le realicen valoración médica y permanezcan en sus casas hasta mostrar mejorías en su estado de salud.

4. Se suspenden labores del centro de acopio de material estéril: Esmeraldas Santa Rosa suspende temporalmente y con previa comunicación y consenso el programa adelantado con los barequeros para el lavado de material estéril, ya que por su nivel de exposición son más vulnerables. 

Nota: Estas medidas serán temporales y podrán ser modificadas según avance el estado de la Emergencia Sanitaria estipulada en el territorio nacional.

Desde la declaración de Emergencia Sanitaria, la empresa activó junto con los departamentos de HSEQ y Enfermería una serie de protocolos de seguridad, siguiendo los  lineamientos del Ministerio de Minas y Energía y la Secretaría de Minas de la Gobernación de Boyacá, así como campañas de prevención entre los empleados para evitar el contagio del coronavirus (conozca aquí las medidas).


Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *