Jornada de reforestación de en vereda Santa Rosa

Jornada de reforestación de en vereda Santa Rosa

El área de Medio Ambiente de Esmeraldas Santa Rosa, en alianza con Fundación Santa Rosa y representantes de asociaciones de guaqueros de Maripí, lideró una jornada de reforestación en cercanías al centro de acopio de material estéril de la empresa, en la vereda Santa Rosa, ubicada en el municipio. 

Fundación Santa Rosa, como brazo social de Esmeraldas Santa Rosa, se sumó esta iniciativa que tiene tanto un impacto social como ambiental.

La actividad consistió en la siembra de 50 árboles de especie “siete cueros” en la zona, como parte del compromiso de Esmeraldas Santa Rosa de proteger el recurso hídrico y la biodiversidad de la región.

Para la empresa, la protección del medioambiente, que incluye la constante mitigación de sus impactos, es pilar fundamental de su operación. Como lo señalan desde el área de medioambiente: “Nuestra labor no es solo de minería sino también la de contribuir a la conservación del verde magnífico de las montañas del Occidente de Boyacá”.

De ahí la importancia de llevar a cabo actividades como las de reforestación, sobre todo cuando se hace participe a la misma comunidad. Parte de la filosofía de Esmeraldas Santa Rosa es que sus acciones de conservación y mitigación tengan también un componente de educación ambiental.


Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *