Premiación al “Mejor Pesebre Ecológico” de Maripí

Premiación al “Mejor Pesebre Ecológico” de Maripí

El pasado 22 de diciembre se llevó a cabo en Maripí la premiación del concurso “El Mejor Pesebre Ecológico”, en el que participaron con originales propuestas las veredas Santa Rosa, Zulia y Guarumal, del municipio.

Este espacio, cuyo objetivo es principalmente el de fomentar la conciencia ambiental entre la comunidad, fue liderado por el área de Medio Ambiente de Esmeraldas Santa Rosa, en alianza con Fundación Santa Rosa

Para ello, se hizo entrega de material de construcción a las juntas de acción comunal (JAC) de las veredas mencionadas para que construyeran su centro de acopio de cartón y plástico y otros materiales reciclables que después serían utilizados en la creación de sus pesebres.

La empresa y la fundación decidieron dar como ganadoras a las tres veredas: Santa Rosa, Zulia y Guarumal, que se destacaron por su entrega y creatividad, así como por su capacidad de integración, pero también por haber demostrado una auténtica conciencia ecológica tanto en el acopio del material reciclable como en la elaboración de los pesebres.

Como reconocimiento, las juntas de acción comunal de las veredas recibieron un set de sillas y mesas para sus reuniones de junta, otros encuentros y eventos que suelen llevarse a cabo a menudo entre la comunidad.

A continuación las propuestas de las veredas, con sus respectivos participantes y centros de acopio:

Zulia

Santa Rosa

Guarumal

Desde Esmeraldas Santa Rosa y Fundación Santa Rosa agradecemos a los participantes de las tres veredas por su compromiso con este evento y por su capacidad de integración y de su generación de conciencia ambiental entre la comunidad que esperamos pueda ser ampliada al resto de la región.

Con responsabilidad y cultura ambiental protegemos nuestra biodiversidad.


Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *