Actividades de reforestación de Fundación Santa Rosa y Esmeraldas Santa Rosa

Actividades de reforestación de Fundación Santa Rosa y Esmeraldas Santa Rosa

Como parte de su compromiso con la protección y recuperación de la biodiversidad del municipio de Maripí, en el Occidente de Boyacá, Fundación Santa Rosa y la empresa Esmeraldas Santa Rosa realizaron durante el mes de junio actividades de reforestación en la región, que estuvieron acompañadas además de un componente de educación ambiental dirigido a la comunidad y a los jóvenes.

La primera, que se realizó el 7 de junio, consistió en una actividad de reconocimiento y diagnóstico inicial del estado de la fuente hídrica “Quebrada las Lajas”, ubicada en la vereda Santa Rosa, en Maripí.

Las dos organizaciones acompañaron además una actividad de reforestación en la zona, con especies forestales (guayacán amarillo y guadua) germinadas en el Vivero Santa Rosa, que hace parte de la empresa.

Se realizó también una charla de educación ambiental donde se habló de la importancia de cuidar el recurso hídrico de la “Quebrada Las Lajas”, como parte del compromiso tanto de la empresa como de la fundación de fomentar el cuidado ambiental entre la comunidad.

La segunda, del 20 de junio, consistió en la donación de 200 plántulas de guayacán amarillo y acompañaron una actividad de reforestación del nacedero El Guadual, en la vereda Santa Rosa, en Maripí.

Participaron también de esta jornada estudiantes del grado 11 del colegio La Cabaña, en el mismo sector, a quienes también les fueron entregadas plántulas para que ellos mismos las sembraran en otro punto del nacedero.



Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *