Acuerdo de buena voluntad entre guaqueros y Esmeraldas Santa Rosa

Acuerdo de buena voluntad entre guaqueros y Esmeraldas Santa Rosa

La empresa Esmeraldas Santa Rosa llevó a cabo el día de ayer, en Maripí, dos reuniones con grupos de guaqueros del municipio, representados por las asociaciones Asoguarumal y Asominpaz, con el fin de establecer un Acuerdo de Buena Voluntad con el cual se establezcan las estrategias idóneas para el futuro de esta población.

La reunión, que se realizó con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento, contó con la presencia de Germán Forero, Gerente de Esmeraldas Santa Rosa; Elver Monroy, Presidente de Asoguarumal; Gonzalo Parra, Presidente de Asominpaz; Fernando Díaz Ariza, Delegado del Ministerio de Minas para la Formalización Minera; Germán Alonso Camacho, Personero Municipal; Ángela Rodríguez, Delegada de la Alcaldía de Maripí; Intendente Óscar Manuel Guerrero, Comandante del Fuerte de Carabineros; el Padre Wilson Amórtegui, Párroco de Zulia; Intendente Alexander Rincón Martínez, Comandante (e) de la Estación de Policía de Maripí, y Karoll García Pineda, Directora del Programa de Desarrollo y Paz (Boyapaz), que actuó como facilitadora.

Durante la reunión se expusieron las voluntades de todas las partes, empresa, autoridad local y grupos de guaqueros, de desarrollar las iniciativas necesarias para multiplicar la generación de empleo y de ingresos dignos para los guaqueros y la comunidad del municipio de Maripí y otras áreas de influencia.

“Seguimos poniendo en alto el diálogo entre las compañías mineras y las asociaciones de guaqueros -señaló Germán Forero, Gerente de Esmeraldas Santa Rosa-. Encuentros tan positivos como este, nos demuestran que el Occidente de Boyacá es una región donde el entendimiento y los acuerdos colectivos son nuestra bandera. Tenemos los ojos puestos en que el empleo digno y el desarrollo sostenible sean una realidad en nuestra provincia”.

La reunión fue en general un encuentro donde se dio el espacio a todos los actores para que brindaran su punto de vista, donde se hallaron puntos en común y donde reinó la cordialidad, todos en búsqueda del bienestar de la comunidad y de la región.


Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *