Wilmar Herrera, ganador del concurso de Video de Socorredor Minero

Wilmar Herrera, ganador del concurso de Video de Socorredor Minero

Wilmar Herrera, Socorredor de Esmeraldas Santa Rosa desde el 2012, obtuvo un pase de cortesía en el paquete plata de la IX Conferencia Internacional del Cuerpo de Rescate Minero Colombia 2019, de la Agencia Nacional de Minería (ANM), que bajo el eslogan “Unidos para salvar vidas” se llevará a cabo en Bogotá del 7 al 14 de septiembre.

Los concursantes debían contar su experiencia y sus vivencias en salvamento minero en un video de un minuto; el que obtuviera más interacciones en redes sociales recibiría el pase de cortesía. Wilmar alcanzó más de 400. La encargada de dar a conocer al ganador fue Catalina Gheorghe, Gerente de Seguridad y Salvamento Minero de la ANM. “El video superó con creces a los demás. Espero que el ganador aproveche mucho esta oportunidad de capacitación. Felicito a los otros seis socorredores que publicaron sus videos. Fue realmente motivante ver su experiencia y ese amor que tienen por el servicio de salvamento minero”, señaló. 

En Esmeraldas Santa Rosa, “he aprendido la importancia de la prevención (…) -señaló Wilmar Herrera en su video-. y he adquirido importantes experiencias en ayuda, rescate y evacuación, teniendo siempre presente que la mejor atención es aquella que no genera ninguna lesión (…). Mi compromiso es manejar los estándares más altos en prevención para la seguridad y salvamento minero”. 

Esta conferencia se celebra de forma anual y en ella se tratan aspectos de seguridad minera, de prevención de accidentalidad y de rescate minero, y se disponen espacios para dar a conocer los últimos avances tecnológicos y buenas prácticas en el tema.


Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *