Esmeraldas Santa Rosa y Fundación Santa Rosa cerraron el año con una serie de iniciativas dirigidas al beneficio de los empleados de la empresa y la comunidad del municipio de Maripí (Occidente de Boyacá).
A pesar de las limitaciones a raíz de la pandemia del Covid-19, se hicieron actividades para los trabajadores de la mina Cuna y se hizo entrega de kits alimenticios, anchetas y regalos entre la población del municipio, incluidos los niños y las niñas.
- Celebración de cierre de año en la mina Cunas
Esmeraldas Santa Rosa llevó a cabo una serie de actividades en la mina Cunas, que consistió en concursos, rifas y entrega de anchetas entre los mineros y colaboradores de la empresa, así como la celebración de la Santa Misa.
- Donación de kits alimenticios entre la población
A través de una gira de varios días, Fundación Santa Rosa hizo la donación de 1.000 kits alimenticios entre la población de los distintos sectores y veredas de Maripí, incluidas familias campesinas y la asociación de guaqueros Asominpaz.
- Entrega de mercados al Ejército Nacional
Esmeraldas Santa Rosa hizo la entrega de 32 kits alimenticios al pelotón del Ejército Nacional que se encuentra ubicado en la mina Cunas.
- Regalos para población infantil
Niños y niñas del municipio también fueron beneficiados con la entrega de regalos durante la Gira Navideña de Fundación Santa Rosa, en algunos sectores y veredas.
- Anchetas para Presidente de Juntas de Acción Comunal
Durante su Gira Navideña, Fundación Santa Rosa entregó además anchetas a los Presidentes de Juntas de Acción Comunal del municipio.
“La comunidad es la razón de ser, tanto de la empresa como de Fundación Santa Rosa. Por ello, estamos siempre prestos a trabajar por brindarle ayuda cuando lo necesite; así lo hizo durante este año, tan lleno de percances y obstáculos a raíz de la pandemia, y así lo hace ahora durante estas festividades. Continuaremos el 2021 mucho más firmes con nuestra labor social y con nuestro compromiso de trabajar por el desarrollo sostenible del municipio de Maripí y del resto del Occidente de Boyacá”, afirmó Germán Forero, Gerente de Esmeraldas Santa Rosa.